La primera decisión que articula este proyecto es dotar de un sistema eficaz de circulación vertical, resolviendo los problemas de accesibilidad. Se resuelve proponiendo un elemento yuxtapuesto a los dos edificios y reorganizando la recepción bajo el mismo.

Las decisiones sutiles de rehabilitación en el hotel existente se complementan con la propuesta de crear un centro mixto de forma circular característico que alberga unas termas de talasoterapia para adultos y una zona de juegos para niños, que resuelven los tres principales problemas del hotel: la zona marginal de acceso, la falta de intimidad de la piscina y la ausencia de zonas comunes de actividad asociadas al hospedaje.

Por otro lado, las unidades reservadas a los empleados se desplazan de forma que se comunican con un nuevo espacio de jardín de plantas sofisticadas, adaptadas al clima costero, que permiten mejorar la calidad del aire, estética y visual de todo el complejo.

Por último, se plantea un sistema completo de tratamiento de residuos mediante plantas macrofitas que resuelva la deficiencia de las instalaciones de saneamiento existentes.

 

año: 2012 / localización: Collo, Argelia / diseño: Ángela Ruiz (Atipical), Andrés Perea,  Eduardo Roig, Nieves Mestre, Alberto Solar / sup construida: 994 m2 Total: 11.404 m2/ construcción: Ingetec SL.